Desde la aparición de las computadoras, las copias de seguridad son una necesidad ineludible.
Si bien la operación de copiar y pegar probablemente sea una de las más sencilla de realizar en un procesador, en la medida que el requerimiento aumenta en cantidad y variedad, el proceso se complica y aumenta el tiempo del operador,el riesgo de errores, olvidos e incremento desmedido de la capacidad de disco.
Así fue como nació este desarrollo propio, surgido de nuestra propia necesidad de organizar nuestros respaldos, y la de nuestros clientes, de forma eficiente y segura.
Es recomendable, en la instalación, crear un acceso directo en el escritorio, para tenerlo siempre a mano.
La descarga y uso del este módulo, no tiene costo alguno, al igual que cualquier consulta o inquietud que el usuario nos plantee. Las mejoras que este producto pueda tener en el futuro (nuevas versiones) y que oportunamente pondremos en vuestro conocimiento, tampoco tendrán costo para los usuarios. Es nuestro compromiso.
La primera tarea a hacer es un clic en el botón Configuración, para seleccionar todas las carpetas y sub carpetas que se quieran resguardar, desde cualquiera de las unidades de discos duro o extraíbles de una computadora o varias si están conectadas en red. Se podrán agregar o quitar carpetas según las necesidades del usuario.
El siguiente paso es seleccionar el soporte magnético donde se quiera guardar la copia de seguridad (back up), elegido en el paso anterior, que generará un archivo comprimido cuyo nombre será AAAAMMDDHHMMSS (año mes día hora minutos segundos) para facilitar las búsquedas posteriores.
El hecho de estar comprimido genera un ahorro muy importante de espacio en el soporte magnético que lo contenga.
Con estos dos sencillos pasos la tarea de configuración queda terminada.
Cuando se quiera ejecutar el proceso de back up, haciendo clic en el botón Generar Back Up, aparecerá una nueva pantalla con tres opciones para completar el proceso según su necesidad.